Fuerte repudio a las amenazas a Baradel

Gremios y referentes políticos se solidarizaron con el dirigente docente. "Es un ataque a todo el conjunto de la docencia", señalaron desde Suteba.
19 de Enero de 2018

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que fue amenazado de muerte en medio de un aumento de la tensión con el gobierno nacional a partir del decreto que anuló la paritaria nacional y le quitó representación a CTERA, donde Baradel es secretario general adjunto.

“Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato. Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer", le advirtieron a través de un mail.

También podés leer: Amenazaron a Baradel: "Te vamos a hacer desaparecer"

"Es claro que hay un clima de ataque a quienes defendemos los derechos de los trabajadores y en ese marco recibo nuevas amenazas", analizó Baradel en diálogo con Página 12.

Tanto CTERA como Sadop repudiaron las amenazas al dirigente docente. “¡Basta de amenazas y persecución a Roberto Baradel!”, reclamó CTERA en un comunicado en el que expresó su “honda preocupación” y señaló: "Estas amenazas nos afectan a todos, no es un ataque a un dirigente, sino a todo el conjunto de la docencia que lucha en defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores de la Educación”.

“Desde Sadop exigimos una vez más al gobierno nacional que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de tan grave hecho, que no solo afecta a su persona y familia, sino a toda la sociedad y a la convivencia democrática de nuestro país”, señalaron los docentes privados.

— Hugo Yasky (@HugoYasky) 18 de enero de 2018
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS