El segundo libro de la Colección que dirige Raúl Zaffaroni es un excelente trabajo de Carmen Antony, una prestigiosa representante de la criminología crítica feminista latinoamericana. Hacia una criminología feminista. Violencia, androcentrismo, justicia y derechos humanos está  co-editado por UNDAV Ediciones y Punto de Encuentro y confirma la importancia de una Colección imprescindible en este campo.

El trabajo se presentará el 21 de abril y contará con la presencia del Raúl Zaffaroni, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el rector Jorge Calzoni, Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada defensora de Milagro Sala, y de autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La obra de Carmen Antony es una parte importante de una larga travesía: la de la criminología latinoamericana. En ella incursiona en el tema de las mujeres privadas de libertad, y en otras formas de violencia como los femicidios, procurando despertar esas inquietudes en colegas penalistas y criminólogos de las nuevas generaciones para propiciar que incorporen la perspectiva de género, que no es otra que la defensa de los Derechos Humanos tanto de hombres como de mujeres. Ese tejido es inseparable de su propia biografía porque las vicisitudes existenciales de Antony se han ido tramando con las labores profesionales y un compromiso político y ético que contribuyeron a tejer el tapiz de su vida toda. 

«La vitalidad y la fuerza que el movimiento de mujeres expresa en la actualidad —con un marcado epicentro en América Latina— habrán de escribir, en las calles y en los libros, nuevos capítulos de una lucha que nunca ha cesado. Y que no cesará. He aquí un valioso aporte para ese combate imprescindible», promete la difusión de la presentación.

Hacia una criminología feminista. Violencia, androcentrismo, justicia y derechos humanos
Carmen Antony
UNDAV Ediciones – Editorial Punto de Encuentro
336 pp.

La presentación: viernes 21 de abril, a las 18, en el auditorio Sede Piñeyro – Mario Bravo e Isleta – Avellaneda. Universidad Nacional de Avellaneda.