Homenaje al Che en ATE

En el auditorio de la avenida Belgrano 2527 se realizará un acto por los 50 años del asesinato del comandante guerrillero. Otros recordatorios en todo el mundo.
29 de Septiembre de 2017

A punto de comenzar el mes de octubre se activan los homenajes a Ernesto Che Guevara a 50 años de su muerte en Bolivia, no solo en Argentina sino en varias partes del mundo, además de Cuba. Es así que el lunes pasado en la Casa Isauro Arancibia, de Lomas de Zamora, dio una charla Juan Martín Guevara de la Serna, hermano del comandante guerrillero.

Y hoy, en el teatro de ATE, Avenida Belgrano 2527 de CABA, se llevará acabo otro recordatorio, desde las 19 horas, con la presencia de Nora Cortiñas, Néstor Kohan, Calica Ferrer, Gino Straforini y Daniel de Santis. También actuarán el Axel Milanés, paula Ferré, Alejandro Jusín y Gabo Sequeira y el poeta Héctor Celano.

El que seguramente será el acontecimiento más importante a nivel popular se desarrollará en Vallegrande, Bolivia, donde fueron enterrados sus restos por 30 años luego de haber sido asesinado en La Higuera el 9 de octubre de 1967. En 1997 su cuerpo fue trasladado a Cuba, donde descansa en Santa Clara, el lugar en que se llevó a cabo la batalla que marcó prácticamente el final hacia la toma del poder por la revolución.

En Vallegrande se realizará entre el 5 y el 9 de octubre el Encuentro Mundial 50 años del Che en Bolivia con la realización de congresos, debates exposiciones y presentaciones de libros. Además de una marcha se relanzará la Lucha Antiimperialista.

Entre otros homenajes, el 7 de octubre se presentará en San Pablo, Brasil, el documental “Carabina M, un arma americana”, de Carlos Pronzato. En ese acto hablará el profesor Marcelo Buzzetto, autor del libro Revolución Cubana: historia y problemas”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS