Imputaron al titular de la Anses por el cierre de la UFISeS

La fiscal Ochoa pidió investigar a Basavilbaso por no prorrogar un convenio.
14 de Junio de 2017

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, fue imputado por no prorrogar un convenio con la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos contra la Seguridad Social (UFISeS).

El pedido de investigación lo hizo la fiscal federal Paloma Ochoa, quien solicitó además que se disponga una medida de "no innovar", para garantizar que la Anses continúe aportando los recursos para el funcionamiento de la UFISeS hasta que se resuelva el conflicto, informó la agencia Télam.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada el 8 de junio por el fiscal Guillermo Marijuan, en Comodoro Py, que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos. Marijuan -titular de la UFISeS desde 2002 hasta 2014, había denunciado que el titular de la Anses incurrió en el delito de "abuso de autoridad", al disponer el cierre de la UFISeS.

Ochoa sostuvo que los recursos que la Anses aporta a la UFISeS están incluidos en la Ley de Presupuesto nacional por lo que no deberían ser redireccionados.

Basavilbaso firmó el viernes 2 de junio la resolución por la que dio de baja de manera unilateral el acuerdo que se prorrogaba de manera sistemática entre la Anses y el Ministerio Público Fiscal.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N