Intervención artística en Radio América

En los estudios de la emisora actores, cantantes, narradores y grupos musicales expresaron su solidaridad con los trabajadores ante el abandono patronal.
19 de Agosto de 2016

El primer piso de Amenábar 23 –sede de LR9 Radio América- se llenó el viernes por la tarde de música, teatro, consignas e imágenes alusivas al vaciamiento de la empresa Desup. El abandono patronal de la radio dejó sin cobrar a más de cien trabajadores de la emisora que ocupa la licencia de AM 1190. La jornada se realizó bajo la consigna “Intervención artística en Radio América” y consistió en un desfile de actores, cantantes, narradores orales y grupos musicales que se acercaron hasta los estudios de la emisora para solidarizarse con los locutores, operadores, conductores, columnistas, cronistas y empleados administrativos.

También se proyectó el documental “LR9”, sobre la historia de Radio América, y se realizaron ilustraciones en las paredes que recordaron la estafa y el vaciamiento ejecutados por los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mariano Martínez Rojas. En la jornada de apoyo a los trabajadores se recordó el episodio del 4 de julio pasado, cuando una patota al mando de Martínez Rojas ocupó por unas horas las instalaciones de la radio y del diario Tiempo Argentino, que funciona en los pisos superiores del mismo edificio.

"https://www.youtube.com/embed/YUxfze_1LmA

A lo largo de varias horas, por Amenábar 23 hicieron su música los artistas Marisa Otero, Gabriela Novaro y Félix Taylor (tango), Casi Listos (candombe), Celina Andaló (narración), Hache (canción urbana), Manso Cabrero (rock), Gaby Reich (stand up) y Mary Svartz (jazz). La actividad, que se extendió hasta pasadas las 22, puso en evidencia que un mes de la intervención dispuesta por el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENaCom) el Estado sigue incumpliendo con la promesa de normalizar el funcionamiento de la emisora e implementar el pago de subsidios a los trabajadores para asegurarles un ingreso que garantice el sustento de las familias.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS