El diputado por el Frente Para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se acercó a la Plaza de Mayo para solidarizarse con Hebe de Bonafini y se encontró formando parte de lo que definió como una especie de “fuerza de choque”: ante el peligro de que Hebe fuera arrestada, junto con otros legisladores y dirigentes sociales y políticos marchaba delante de la camioneta que trasladaba a las Madres hacia su sede, la Casa de las Madres, “y la policía estaba ahí”, impidiendo el paso.

Minutos antes, Kicillof había declarado ante los medios que cubrían la tradicional ronda de las Madres, que se trataba de una provocación. “Lo dije por la idea de llevar a Hebe de Bonafini detenida por la policía -explica-, tendría que haber otras alternativas. Hay 50 policías en la puerta de la casa de las Madres, con palos, esperando. La verdad es que si incluso el problema es la declaración, creo que tendría que haber otras alternativas.»

-¿Considerás que hay alguna relación entre el Ruidazo de hoy contra el tarifazo y este pedido de captura?

-La verdad es que es bastante llamativa la coincidencia de fechas. Siempre que está por haber una reacción popular a las políticas económicas de Macri salta alguna de estas novedades judiciales.

-¿El bloque del FPV va a presentar algún pedido de informes, emprenderá alguna acción?

-Todo esto es muy reciente y no nos pudimos juntar. Seguramente después de acá nos juntaremos y decidiremos los pasos a seguir.