La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en el cual calificó de “sometimiento” al nuevo vínculo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, la central obrera rechazó “de plano” al acuerdo. Sin embargo, no hizo referencia a la ingerencia de este acuerdo con el posible paro por el eventual veto de tarifas.

Desde la CGT, “advertimos que lo anunciado por el Gobierno traerá aparejado más pobreza, una reforma laboral flexibilizadora y condiciones de vida que irán empeorando aún más la calidad, la cantidad y los derechos del trabajo, el salario y las jubilaciones”.

El comunicado hizo referencia también al monto pedido: 30 mil millones dólares y recordó que “en los últimos dos años se fugaron del país más del doble de esa cantidad”. Desde la CGT, alertan que el organismo internacional pasará a tener más control sobre “la política monetaria, financiera y económica” del país. En el mismo orden, remarcan que el acuerdo “no es un plan de contingencia”, sino “un plan en marcha desde hace dos años”.

Finalmente, expresaron “la necesidad de una convocatoria a un verdadero diálogo social”, para que el país pueda “salir del laberinto socio-económico”.