El triunvirato dará a conocer este lunes en el marco de la reunión de Consejo Directivo la intención de convocar a un paro que se realizaría a fines del mes de septiembre.

Si bien la reunión de Consejo Directivo tiene como finalidad dar detalles de la reunión con la misión del FMI y del Consejo del Salario lo cierto es que también servirá para comenzar a motorizar el paro como para definir los posicionamientos para el plenario de Secretarios Generales que se realizará el miércoles 29 de agosto.

También podés leer: El triunvirato de la CGT, otra vez ante el riesgo de una salida anticipada

Lo cierto es que más allá de las posturas, de las internas y la rosca sindical la CGT aumentará su nivel de confrontación con el Gobierno y la convocatoria a un nuevo paro general es una muestra de eso tanto hacia adentro de la CGT como hacia fuera.

El Triunvirato que ante el plenario de Secretarios Generales ratificará su intención de seguir al frente de la conducción de la central obrera hasta el 2020 con la convocatoria a una nueva medida de fuerza le da respuesta al principal reclamo del sector más combativo de la CGT encabezado por Pablo Moyano.

El otro reclamo que el moyanismo expresará en el plenario es la necesidad de la convocatoria para la renovación de autoridades. El sector más duro de la CGT asegura que el Triunvirato perdió legitimidad y que su espíritu dialoguista no representa a la mayoría de los gremios.

Luego de la contundencia del último paro general ninguno de los integrantes de la máxima conducción de la CGT piensa en dar un paso al costado. En ese contexto saben que lo que diga el plenario no es vinculante. Pero igualmente trabajan para quedarse con ese respaldo.