Resistencia es llamada la Ciudad de las Esculturas. Una tras otra se divisan en todas las avenidas, bulevares y calles laterales, obras modernas y clásicas, bustos y monumentos de escultores de todo el país y el mundo que dejaron aquí su propia estampa.

El 32° Encuentro Nacional de Mujeres no soslayó el dato y decoró varias de las creaciones artísticas con el pañuelo verde que representa la campaña por el Derecho al Aborto Legal y Gratuito: desde los bustos de Juan y Eva Perón, sobre la avenida Maipú al 300, hasta las psicodélicas figuras de mujeres levantadas frente a la plaza 25 de Mayo. Los pañuelos verdes al cuello se ven desde el ingreso a Resistencia, en el imponente monumento dedicado a los caídos en Malvinas, y continúan por toda la avenida Sarmiento hasta el centro. En ese bulevar, las estatuas que representan a los músicos de una orquesta, también llevan su pañuelo.

El diseño temático comenzó el viernes, horas antes del inicio del Encuentro. Las organizadoras salieron a repartir pañuelos junto a las esculturas, con el logo oficial del ENM. Resistencia se convirtió así en sede del reclamo por educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.