La ciudad de las esculturas con pañuelos verdes

Un agregado de lucha a la tradición chaqueña.
14 de octubre de 2017

Resistencia es llamada la Ciudad de las Esculturas. Una tras otra se divisan en todas las avenidas, bulevares y calles laterales, obras modernas y clásicas, bustos y monumentos de escultores de todo el país y el mundo que dejaron aquí su propia estampa.

El 32° Encuentro Nacional de Mujeres no soslayó el dato y decoró varias de las creaciones artísticas con el pañuelo verde que representa la campaña por el Derecho al Aborto Legal y Gratuito: desde los bustos de Juan y Eva Perón, sobre la avenida Maipú al 300, hasta las psicodélicas figuras de mujeres levantadas frente a la plaza 25 de Mayo. Los pañuelos verdes al cuello se ven desde el ingreso a Resistencia, en el imponente monumento dedicado a los caídos en Malvinas, y continúan por toda la avenida Sarmiento hasta el centro. En ese bulevar, las estatuas que representan a los músicos de una orquesta, también llevan su pañuelo.

El diseño temático comenzó el viernes, horas antes del inicio del Encuentro. Las organizadoras salieron a repartir pañuelos junto a las esculturas, con el logo oficial del ENM. Resistencia se convirtió así en sede del reclamo por educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual