A un año de los 357 despidos en la agencia de noticias estatal Télam, la justicia laboral ordenó la reincorporación definitiva de 68 trabajadores y trabajadoras. El fallo fue dictado por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Según informaron desde la comisión gremial interna de la agencia, que realizará una asamblea informativa a las 13.30, el fallo judicial confirmó que el Directorio de Télam actuó en forma ilegal, ilegítima e irrazonable al despedir y revirtió así las desvinculaciones al entender que se incumplió el Procedimiento Preventivo de Crisis que, según dispone la ley 24.013, es de naturaleza obligatoria para habilitar despidos masivos.

También podés leer: Jornada de lucha de los trabajadores de Télam a un año de los despidos

“Las sentencias judiciales, además de su valor en sí mismas y sus efectos inmediatos, representan un mensaje hacia las demás Salas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que aun no definieron si se abocarán al tratamiento de las medidas cautelares de los trabajadores de la agencia o si las remitirán al juez natural de origen (la Sala V)”, señaló la comisión gremial en un comunicado.

Anunciaron allí que las trabajadoras y trabajadores de Télam continuarán con el acampe frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y sostendrán las actividades y medidas “hasta que sean reincorporados todos y cada uno de los despedidos”.