Lomas de Zamora: varias líneas de colectivos en conflicto

La empresa Autobuses Santa Fe que concentra las líneas 277, 540, 542, 550, 551, 552 y 553 se niegan a recomponer la situación de un chofer despedido, a pesar de la conciliación obligatoria. Los conductores denuncias aprietes de una patota con armas de fuego.
11 de Abril de 2019

Los trabajadores de varias líneas de colectivos lomenses no se encuentran prestando servicio desde el miércoles. Pertenecen a los servicios de la empresa Autobuses Santa Fe, que concentra las líneas 277, 540, 542, 550, 551, 552 y 553.

La medida de protesta se realiza en reclamo por la reincorporación de un chofer de la línea 542, Alejandro Medina, que fue despedido hace varios días. Ayer se venció la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo para que fuera reincorporado, pero la empresa no cumplió. 

Este jueves por la mañana, un grupo de choferes y delegados de las distintas líneas que forman parte del grupo empresario se manifestaron frente al municipio de Lomas de Zamora.

Un trabajador de la línea 542 denunció aprietes de una patota, que amenazó a los trabajadores con armas de fuego para que desistieran del reclamo. "Venimos de una conciliación obligatoria de 20 días y la empresa no dio respuestas. La empresa mandó una patota que ahora está en el fondo y que nos atropellaron con dos unidades y nos dispararon con armas de fuego. Lo cual generó un enfrentamiento entre esa patota y la Policía”, aseguró.

Contó otro delegado que “la Policía se enfrentó con este personaje que es un chofer que está pago para crear conflicto. Estamos en los talleres de Camino Negro y Ejército de Los Andes. Vamos a hacer un acta y veremos si hacemos la denuncia penal”. Y finalizó: “Hasta que no tengamos una solución completa no se levanta la medida. Esto sólo se soluciona si la empresa se sienta a negociar con nosotros. Más allá del despido queremos lo mejor para los usuarios”.

Desde la empresa Autobuses se mantienen firmes en que el chofer despedido no vuelva a sus funciones. Las líneas 542 y 551 ya habían adoptado este miércoles la retención de tareas por tiempo indeterminado. Sin embargo, en una medida solidaria con el conductor despedido, todas las líneas de la empresa no se encuentran circulando por el momento.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N