Martín Lousteau renunció a la Embajada argentina en Estados Unidos, después de una reunión con el presidente Mauricio Macri, en medio de la polémica por la compra de armas por parte del Estado argentino y a pocos meses de las elecciones legislativas, en las que el referente de ECO pretende postularse por dentro del frente Cambiemos, a pesar que desde el PRO porteño no quieren alianzas con ningún partido.

Cabe recordar que en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 2015, el PRO y ECO se presentaron por separado y Horacio Rodríguez Larreta le ganó por escasísimo margen el balotaje al hoy ex embajador. A pesar de la derrota, Lousteau pareció posicionarse como una alternativa al oficialismo y quiso dejarlo en claro cuando aceptó el puesto en Washington, aunque desde principios de este años impulsó una campaña para competir con el PRO, pero dentro de la interna de Cambiemos en las PASO y no como oposición en las elecciones generales. Fueron tres los spots que divulgó su espacio político para intentar formar la alianza en la Ciudad, donde el PRO de Rodríguez Larreta se niega a hacerlo.

Por su parte, Elisa Carrió, quien hizo campaña por Lousteau en 2015 y fue clave en la formación del frente nacional de Cambiemos, aún no se pronunció al respecto.

Además, desde que se supo que el Estado argentino había ordenado una compra de alrededor de dos mil millones de dólares en armamento estadounidense, el ex ahora embajador intentó despegarse de la polémica al decir que la gestión la llevó a cabo el Ministerio de Defensa y que la embajada sólo había hecho de intermediaria.