El Consejo directivo de la CGT se reunirá por primera vez luego de las PASO. La reunión está prevista para este miércoles a las 14 en el histórico edificio de la calle Azopardo. En ese marco la cúpula de la central obrera decidirá si sostiene la marcha anunciada para el 22 de agosto o da marcha atrás.

Los denominados “independientes” y los “gordos” intentarán con Héctor Daer a la cabeza suspender la movilización. El argumento central será que las urnas convalidaron las políticas del Gobierno y que salir a la calle ahora esmerilará aun más la imagen de la CGT. Del otro lado el moyanismo dirá que hay que hacer caso omiso de los resultados electorales, que hay que concretar la movilización anunciada porque los despidos y la inflación continúan.

El trasfondo de las postura que se enfrentarán mañana es la disputa por la conducción de la CGT que ya llevan adelante le sector que responde a Hugo Moyano y los alineados tras Héctor Daer. En esa carrera Moyano perdió en los últimos días un aliado clave, Sergio Palazzo. Así las cosas Daer cuenta con el apoyo de los “gordos”, los Independientes, el MASA y, ahora, la Corriente Federal.

El lunes por la tarde en la sede del gremio de Sanidad que conduce Daer se juntaron los dirigentes de los gremios más numerosos y comenzaron a pensar la estrategia para lograr la suspensión de la movilización.

Por ahora, los gremios del transporte mantienen su postura de adherir a la movilización. Las negociaciones para tratar de unificar un criterio están en marcha. El acuerdo aún está lejos pero son varios los dirigentes que trabajan contra reloj para llegar con un borrador a la reunión del Consejo Directivo.