Lula: “Bolsonaro es el bobo de la corte, el que gobierna es el ministro de economía”

El expresidente aseguró que Paulo Guedes tiene todo el poder. “Vende las empresas del Estado, recorta salarios y saca derechos”, dijo. Además, descartó que el Ejército intente un golpe.

(Foto: AFP)
4 de junio de 2020
"En este gobierno Bolsonaro es el bobo de la corte. El que gobierna y hace las cosas es Guedes. Él es el que dicta las reglas, el que vende las empresas las Estado, el que recorta salarios y saca derechos", afirmó Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista que concedió este jueves al sitio Metropoles.

El líder del Partido de los Trabajadores, quien no puede ser candidato a ningún cargo público debido a dos condenas en segunda instancia por corrupción, resultado de polémicos juicios, consideró que el gobierno de Bolsonaro es un "chiste" a raíz de la composición de su gabinete de ministros.

Lula calificó de a Bolsonaro como "bobo de la corte" al explicar su negativa a sumarse a políticos aliados y opositores que firmaron un manifiesto por la democracia. "En esos manifiestos no se habla de defensa del trabajador ni se critica a la política económica", afirmó Lula.

Por otra parte, el ex presidente dijo que no cree que Bolsonaro pueda dar un autogolpe o un golpe con las Fuerzas Armadas. "Todo eso que se dice no pasa de bravuconadas del presidente y de los generales en pijama (retirados) que lo acompañan. No veo clima para las Fuerzas Armadas entrar en una aventura y dar un golpe. Lo más fácil es dar un golpe pero lo más difícil es administrar el golpe", aseguró.

Lula afirmó que sí adhiere al pedido de juicio político como forma de sacar a Bolsonaro del poder por atentar contra la salud pública ante la pandemia y el llamado a nuevas elecciones.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual