El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó para el martes a las 19 a los presidentes de los bloques de todas las fuerzas políticas con el objetivo de ordenar el funcionamiento parlamentario de comisiones y del pleno para los próximos 60 días. La reunión se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara.

“La idea es continuar con la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida”, comentaron a Tiempo fuentes parlamentarias y agregaron que “se avanzaría en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto por temas que ameriten a solicitud de un interbloque”. 

La última sesión, el martes pasado, el oficialismo sin Juntos por el Cambio renovó el Protocolo de Trabajo Remoto y hubo fuertes cruces cuando los diputados de la principal fuerza opositora ocuparon varias bancas en el recinto. Pese al «show» y a las amenazas opositoras de judicializar el encuentro en el recinto por considerar que la renovación del protocolo “no tenía validez”, como adelantó este diario, durante todos estos días siguieron abiertas las negociaciones entre oficialistas y legisladores del ala dura de la oposición.

También podés leer: Pese al «show» y a las amenazas opositoras, el oficialismo busca negociar con JxC

De hecho, Massa junto al jefe de la bancada del FDT, Máximo Kirchner, mantuvieron una reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández, donde no sólo se trató la continuidad del trabajo parlamentario sino también las amenazas que sufrieron Massa y su familia el día después de la sesión.  En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja, señaló: «Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión».

El martes pasado, los diputados convirtieron en ley la iniciativa apuntada al sector turístico que tenía con sanción del Senado con 127 votos positivos y 2 abstenciones. También se avanzó con la sanción de la modificación de la ley de pesca, aprobada por unanimidad con los votos del Frente de Todos y partidos minoritarios de la oposición que giró al Senado para su revisión.