El presidente de la Cámara de Diputados recibió este lunes a legisladores de extracción sindical para dialogar sobre el proyecto del oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Los diputados, que respaldan la iniciativa, pidieron que se incluya la excepción al pago del impuesto para aguinaldo, horas extras y los viáticos.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Honor, donde estuvieron presentes Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Facundo Moyano, Carlos Ortega, María Rosa Martínez, y en forma remota Estela Hernández. También estuvo presente la secretaria parlamentaria del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.

El proyecto reforma el artículo 30 del Impuesto a las Ganancias, donde se aumenta el monto a partir del cual se calcula el impuesto a 150 mil pesos brutos. También establece que no pagaran Ganancias los jubilados que cobren hasta ocho jubilaciones mínimas.

La medida, que fue incluida en las sesiones extraordinarias, beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que pagan ese tributo.