La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizó este miércoles a la sede del Ministerio de Educación porteño para reclamar por el inicio de las negociaciones paritarias de este año.

“Estamos a un mes del inicio del ciclo lectivo. Fuimos a recordarle al ministerio que cumpla con la palabra que nos dio el 6 de diciembre de reunirnos en enero para discutir las paritarias. Pero no nos convocaron”, dijo a Tiempo Eduardo López, secretario general de UTE.

“Les pedimos que dejen de lado las vacaciones y la campaña electoral y se sienten a negociar las paritarias”, agregó.

Los docentes de UTE reclaman que el salario de 2019 se ajuste por cláusula gatillo mes a mes. Y que se les reconozcan los 13 puntos porcentuales de pérdida de poder adquisitivo de 2018, año en el que la suba salarial del sector fue del 35% mientras que la inflación alcanzó el 48 por ciento.

“Nuestro plateo es muy sencillo y muy racional. Lamentablemente no había nadie en el ministerio”, reclamó López al tiempo que recordó que entre 2003 y 2016 no hubo paros en la Capital Federal en el inicio de las clases porque previamente se alcanzaron acuerdos salariales.

El dirigente sindical aseguró que continuarán las actividades de UTE en reclamo de la apertura de las paritarias y contra el cierre de escuelas. “Vamos a seguir movilizándonos. Ellos quieren el conflicto, nosotros no. Queremos que el 6 de marzo estén las escuelas abiertas y podamos recibir a los más de 50 mil niños en situación de calle que se agregaron en la ciudad de Buenos Aires en los últimos tres años”.

“Queremos salarios dignos y que no cierren escuelas”, concluyó.