El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, avaló esta mañana un potencial acuerdo político entre Cristina Fernández y Sergio Massa para las elecciones nacionales de octubre próximo. «El peronismo se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver nunca más», subrayó en declaraciones radiales.

El dirigente sindical dio crédito a las negociaciones que apuntan a generar un entendimiento para que CFK sea candidata a presidente y Massa encabece la boleta del mismo frente en la provincia de Buenos Aires. «Podría ser una fórmula fuerte», aceptó Moyano.

Ese debate al interior del peronismo fue revelado por Tiempo en su edición del domingo.  

También podés leer: «Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia».

«El peronismo hoy es el único partido que puede llevar más de cuatro candidatos a presidente. Cristina a presidenta y Massa en la provincia podría ser una fórmula fuerte, pero eso lo vamos a elegir los candidatos en una gran interna», subrayó Moyano.

Además, el dirigente sindical ponderó la figura del exministro de Economía Roberto Lavagna quien, tras mantener un bajo perfil durante la gestión de Mauricio Macri, en las últimas horas fue protagonista de algunas fotos de connotación político-electoral. Primero se reunió con el socialista Miguel Lifschitz y ayer se retrató con el senador justicialista Miguel Angel Pichetto.

«Lavagna es una figura interesante, no se puede desconocer su rol en el gobierno de Néstor Kirchner», subrayó.