El Senado podría dar media sanción este miércoles al proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos, si es que acuerda realizar una sesión este miércoles.

La posibilidad de sesionar será analizada en una reunión de Labor Parlamentaria convocada para esta mañana. 

El proyecto establece la bancarizarción de los aportes de campaña de los ciudadanos particulares y la habilitación a las personas jurídicas para realizar donaciones a los partidos, con un tope del 5% de los gastos autorizados.

Las negociaciones son encabezadas por el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el catamarqueño Dalmacio Mera (PJ), quien la semana pasada propuso postergar el debate en el recinto para terminar de acordar el texto final y evitar que Diputados realice modificaciones.

El dictamen del proyecto fue firmado en noviembre pasado en un plenario con Justicia y Presupuesto. En los últimos días, el senador chubutense Alfredo Luenzo sugirió incorporar una regulación sobre publicidad electoral en las redes sociales; y por otra parte, la comisión de Banca de la Mujer propuso que, de los fondos que reciben los partidos en concepto de capacitación, el 30% sea destinado a la formación política de todas las mujeres dentro del partido. También se prevé bajar del 5% al 2% los aportes de donaciones de personas jurídicas.