Primera audiencia de juicio contra Milagro Sala

Se celebrará la primera citación, en un proceso judicial plagado de polémica y de irregularidades.
24 de Abril de 2016

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy citó la primera audiencia del juicio oral que impulsa el gobernador Gerardo Morales contra Milagro Sala para el jueves 28 de abril. La causa, en la que el ahora gobernador acusa a la diputada del Parlasur de instigadora de daños y amenazas de un escrache que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas en 2009, no reúne hasta el momento un solo elemento probatorio en contra de la dirigente social.

El fiscal de la causa, Francisco Snopek, se inhibió de actuar en el juicio porque su inicio constituye por parte del Poder Judicial una “violencia moral” en su contra. Tras evaluar que estaban en cuestión delitos menores que podrían haberse resuelto por vía judicial alternativa, como es el caso de la probation, consideró que "elevar la causa a juicio constituye una forma de presión para que actúe de forma diferente a la realizada en las etapas previas del proceso judicial”, señalaron fuentes judiciales.

“Es evidente que los funcionarios judiciales están recibiendo presiones para actuar en función de lo que pretende el actual gobierno provincial cuyo mandatario busca desde hace años criminalizar a Milagro Sala. Ahora lo hace en el marco de la embestida judicial en su contra y no de acuerdo a lo que establece la ley”, indicaron.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS