El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, descartó este martes el aislamiento de algunos de los barrios populares donde se incrementaron los casos de coronavirus en las últimas semanas. Estrategia que implementaron el gobierno nacional y provincial en Villa Azul, ubicada en los municipios de Quilmes y Avellaneda.

“La distribución comunitaria del virus en la ciudad es dispersa y no tiene sentido intentar cerrar algún subterritorio. No tenemos el virus en un solo lugar de la ciudad”, señaló en conferencia de prensa.

“La circulación viral esta en todo el territorio y nos parece más eficaz ir a la búsqueda de los potenciales casos, identificarlos rápidamente y distanciarlos de la comunidad y de su familia, estrategia que estamos aplicando en todo el territorio porteño”, agregó.

Este martes se confirmaron 248 nuevos diagnósticos positivos en barrios populares, casi el 60% de los nuevos casos totales en la Ciudad, y una persona fallecida. Esto lleva a 2.841 el total de positivos en las villas (23 fallecidos), cuando en todo el territorio de la Ciudad son 7.153 (196 fallecidos).

En la conferencia de prensa, el ministro Quirós detalló el avance del Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que realizan en conjunto el Gobierno de la Ciudad y el de Nación en estos barrios.

En el barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro se realizaron 1.722 testeos y se confirmaron 1.125 casos de coronavirus y en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores se concretaron 974 testeos y diagnosticaron 437 enfermos de Covid-19.

En tanto, en el barrio 21-24 de Barracas se hicieron 393 testeos con 105 casos positivos y en el barrio 15 de Villa Lugano fueron 26 testeos que permitieron detectar 9 personas con el nuevo coronavirus. Quirós afirmó que este martes comienza a implementarse en el barrio 20.