"Resiliencia": cuando crear es resistir

Este sábado, en coincidencia con La Noche de los Museos, los despedidos del Ministerio de Cultura presentan una muestra multidisciplinaria en el Paco Urondo.
27 de Octubre de 2016

Resiliencia, muestra temporaria en asamblea permanente, es una exposición multidisciplinaria, colectiva, que permite conocer por dentro el drama de los trabajadores despedidos en el Ministerio de Cultura, las tareas que realizaban y lo que siguen haciendo en favor del acceso igualitario a la cultura, porque resiliencia es, precisamente, la capacidad de recuperación de toda materia sensible. El proyecto surge, según sus organizadores, de “la necesidad de sublimación a partir de la desvinculación laboral de los trabajadores ”. Además del dolor, la impotencia y los problemas económicos que genera quedarse sin trabajo, en el caso de los primeros despedido de Cultura se agrega la actitud agresiva de los vecinos que arrojaban objetos desde las ventanas y se mostraban contentos de que hubieran sido despedidos esos "ñoquis".

La muestra se inaugurará este sábado a las 20 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201, esquina Perón, en la Fac. de Filosofía y Letras de la UBa, CABA) en coincidencia con La Noche de los Museos y permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre.

Está estructurada en torno a dos ejes, uno documental y otro artístico. Participan  Rocambole, Andrés Zerneri, artistas del MMO, Nazza Stencil, Gustavo Sala, Chachi Verona, Julieta Arroquy, Jonatan Moreno, Valeria Dranovsky, Andrea Gaetano, Leandro Peredo, Ruth Rajchenberg, Emergente fotografía, ES fotografía, Javier Gramuglia, Carlos Brigo, Mariela Iuliano, Laura Sánchez.

Las visitas guiadas estarán a cargo de Ronda Cultural. Agustina Barbosa y Andrea Varchavsky son las responsables de gestión y curaduría. La curaduría del área de artes visuales del Centro Cultural Paco Urondo corresponde a Jime Pautasso, Luis Madril y Coni Rosman. Habrá música en vivo de Hoy alcanza y So abra, además de numerosas intervenciones del área de escénicas y una exposición de video arte contemporáneo.

Resiliencia,  muestra temporaria en asamblea permanente es una forma creativa de resistencia que muestra los resultados que se pueden lograr cuando se trabaja en grupo y con objetivos claros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS