Restricción al transporte: del 20 al 25 de marzo no habrá vuelos internos, micros ni trenes de larga distancia

“Restringimos la circulación para evitar la propagación del coronavirus”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni. En el área metropolitana, a partir del 19 no podrán viajar parados los pasajeros en micros y trenes.

(Foto: Min de Transporte)
17 de marzo de 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se suspenderá"de manera total la operación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país desde el viernes 20 a las 0 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Señaló que esos medios de transporte podrán circular con normalidad hasta el jueves 19 a las 24 horas, cuando entrará en vigencia la prohibición.

También podés leer: “No son vacaciones”: toman medidas en ciudades turísticas ante el temor por una “invasión” en la cuarentena

“Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos. Vamos a ser absolutamente estrictos. La Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles para desalentar el circuito turístico del fin de semana largo”, agregó el funcionario.

En al Área Metropolitana, los micros y trenes interurbanos van a poder circular sólo con pasajeros y pasajeras sentadas. “Vamos a tener controles desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que se cumpla. Es una medida que trabajamos con el gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual