No los une el amor sino el ajuste. El flamante frente sindical que componen los gremios nucleados en la CGT, las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y movimientos sociales y de jubilados anunció la realización de un paro provincial el martes 28 de agosto.

Los integrantes del Frente Sindical rionegrino unificaron criterios frente al ajuste anunciado por el Poder ejecutivo y comenzarán a llevar adelante un plan de lucha.

Los referentes de las agrupaciones y sindicatos vienen participando de reuniones y actividades desde hace varias semanas. Sin embargo la presentación formal del Frente Sindical podría realizarse el mismo día del paro mediante un documento.

Entre los reclamos que levantará el miércoles el Frente Sindical están la continuidad de la obra pública, el cese de los despidos, la recomposición de las asignaciones familiares y de la zona desfavorable y la recomposición de las jubilaciones.

Más allá de  que le paro busca presionar  al gobierno de Alberto Weretilneck en el marco del debate salarial, también marca a las claras el amplio arco opositor al que se enfrenta el mandatario provincial que desde la asunción de Mauricio Macri decidió alienarse con las políticas del gobierno nacional.