¡Si espían a une, espían a todes!

(Foto: Eduardo Sarapura)
27 de mayo de 2020

Entre las más de 80 personas espiadas en forma ilegal por el gobierno macrista figura un integrante de Tiempo Argentino. No es la primera vez que aparecen periodistas de la cooperativa dentro del presunto espionaje ilegal llevado adelante por la Agencia Federal de Inteligencia a cargo de Gustavo Arribas desde 2016 y hasta 2019. Esta vez, los informes de inteligencia sobre más de 80 correos electrónicos también alcanzaron a Gerardo Aranguren, editor de Tiempo y ex integrante del Consejo de Administración de la cooperativa. 

Las y los trabajadores exigimos que se avance en una rápida investigación que no sólo identifique a los responsables sino que también permita eliminar el expediente con el que espiaron mails de Gerardo Aranguren. 

Esta grave situación ilegal atenta contra el libre ejercicio de la tarea periodística y las garantías necesarias para cumplir con el derecho a la información sin restricciones. También pone un riesgo el derecho de preservar a las fuentes de información periodística.

También podés leer: La lista de los espiados ilegalmente por la AFI durante el macrismo 

A la vez, repudiamos las tareas de inteligencia llevadas adelante en la actividad política, dirigencial y sindical durante el gobierno de Cambiemos y nos solidarizamos con quienes han sido espiados ilegalmente. 

Ninguna redacción puede estar infiltrada por los servicios de inteligencia si defendemos un periodismo libre y comprometido con el derecho a la información. 

¡Si espían a une, espían a todes!

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual