La tasa de desocupación en la ciudad de Buenos Aires creció un 9.4% al cierre del primer trimestre respecto a igual período 2016. Este aumento en la desocupación se dio en el marco de un incremento también de la tasa de búsqueda de empleo. 45.000 porteños salieron a buscar empleo: 27.000 lo consiguieron y 18.000 quedaron desocupados.

El jefe de gobierno porteño fue consultado por la problemática de desocupación que atraviesa la cuidad, a lo que el mandatario respondió: “Se va a ir recuperando de la mano de la obra pública y apuesto a que en las próximas elecciones la gente va a confirmar que quiere un cambio».

Si realizamos una comparación por genero entre hombres y mujeres, los datos son totalmente dispares. En el caso de las mujeres, el desempleo fue del 11,6%, mientras que entre los hombres fue del 7,4% al cierre del primer trimestre de 2017.

Los datos del informe oficial arrojan que el 76,6% de la población que reside en la Ciudad de Buenos Aires percibe algún tipo de salario. De ese total, alrededor del 18% trabaja como cuentapropista mientras que la población asalariada que se desempeña de manera informal es del 24,9%.

Cerca del 12% presta tareas en actividades industriales y de construcción; más del 15% lo hace en comercio. Del resto, casi la totalidad lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.

También podés leer:

> Siete medidas del gobierno que promueven el desempleo y la flexibilidad

> Expo Empleo Joven: un desfile de miles de necesidades con muy pocas respuestas