Sube el desempleo porteño pero Larreta lo minimiza

La tasa subió un 9,4% en el primer trimestre del año. El Jefe de Gobierno apuesta a un repunte gracias a la obra pública.
6 de Junio de 2017

La tasa de desocupación en la ciudad de Buenos Aires creció un 9.4% al cierre del primer trimestre respecto a igual período 2016. Este aumento en la desocupación se dio en el marco de un incremento también de la tasa de búsqueda de empleo. 45.000 porteños salieron a buscar empleo: 27.000 lo consiguieron y 18.000 quedaron desocupados.

El jefe de gobierno porteño fue consultado por la problemática de desocupación que atraviesa la cuidad, a lo que el mandatario respondió: “Se va a ir recuperando de la mano de la obra pública y apuesto a que en las próximas elecciones la gente va a confirmar que quiere un cambio".

Si realizamos una comparación por genero entre hombres y mujeres, los datos son totalmente dispares. En el caso de las mujeres, el desempleo fue del 11,6%, mientras que entre los hombres fue del 7,4% al cierre del primer trimestre de 2017.

Los datos del informe oficial arrojan que el 76,6% de la población que reside en la Ciudad de Buenos Aires percibe algún tipo de salario. De ese total, alrededor del 18% trabaja como cuentapropista mientras que la población asalariada que se desempeña de manera informal es del 24,9%.

Cerca del 12% presta tareas en actividades industriales y de construcción; más del 15% lo hace en comercio. Del resto, casi la totalidad lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.

También podés leer:

> Siete medidas del gobierno que promueven el desempleo y la flexibilidad

> Expo Empleo Joven: un desfile de miles de necesidades con muy pocas respuestas

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS