La llegada de los simpatizantes de los clubes que se enfrentarán el domingo por el final de la Copa Libertadores, mantiene alerta a las fuerzas de seguridad madrileñas que desde el jueves tenían blindada la ciudad.

Alrededor de 4.000 efectivos policiales, de la cual la mitad corresponde a las fuerzas nacionales, conforman un dispositivo de seguridad que garantizará que el domingo no haya ningún tipo de incidentes. De acuerdo a lo que anunció el delegado de gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, habrá dos lugares de celebración, en la Puerta del Sol en el caso de que gane River Plate o la plaza de Colón si gana Boca Juniors.

También podés leer: Refuerzan la seguridad en torno al Obelisco por el partido entre Boca y River

El mismo funcionario celebró la realización del partido en España dado que “será un éxito económico”. Más allá de los costos que implicó el traslado de efectivos de seguridad (650 mil euros sólo en policía nacional), estiman que el partido deje un ingreso de 42 millones de euros más otros 50 millones por la «marca España» y la «marca Madrid».

El operativo dispuesto para el domingo es mayor al que se preparó hace tres años para el clásico Real Madrid – FC Barcelona.