El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este lunes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomará determinaciones por los incidentes ocurridos el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental “cuando termine la investigación”, a la vez que ratificó que el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. “Sigue en su cargo”, dijo sobre una de las cabezas del operativo de seguridad, señalado por todas las partes como uno de los principales responsables de que los hinchas de River tuvieran la oportunidad de atacar el micro de Boca con la violencia con la que lo hicieron.

En diálogo con Radio con Vos, reconoció que “la responsabilidad de la seguridad del operativo del sábado es y era del gobierno de la ciudad” y que “hubo fallas en el operativo».

Finalmente, el funcionario dijo sentir “dolor, bronca y tristeza por lo que nos pasa como sociedad: no puede ser que no podamos ver un partido en paz”. “No somos todos iguales porque había 60.000 personas que entraron en calma y en paz”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que el mismo sábado, Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño, reconoció lo mismo que Santilli, aunque el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, prefirió responsabilizar a la barra brava en un intento, sin pruebas por ahora, de vinculación entre los allanamientos del viernes y el ataque del sábado.

También podés leer: Reventa de entradas en River: avanza una causa contra dirigentes y barrabravas