La imperiosa necesidad de Juntos por el Cambio de reagruparse después del impacto que significó la performance electoral de Javier Milei tuvo un nuevo capítulo esta tarde, con un almuerzo a solas en Lanús entre el vencedor de la interna en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, candidato a gobernador de JxC acompañando la boleta presidencial de Patricia Bullrich, y su circunstancial adversario larretista que quedó en el camino en la carrera por el sillón de Dardo Rocha, el actual diputado nacional Diego Santilli.


Luego de esa reunión a solas, Grindetti encabezó acompañado por Santilli un encuentro con cerca de una veintena de intendentes del Pro y aliados tanto de Conurbano como del interior provincial, donde analizaron la situación económica, social y política de la provincia. También se plantearon los primeros escenarios y ejes discursivos de la campaña provincial con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Cuánto lograron suturar de las heridas que dejó la interna Bullrich-Larreta a nivel nacional y en cada uno de los distritos es algo que se verá con el correr de los días. Ahora para ellos se impone la necesidad de la unidad frente al candidato de ultraderecha que amenaza con arrebatarles, ante una parte del electorado, la atribución de “cambio” profundo para enfrentar al oficialismo nacional y popular.


En medio de este panorama, Grindetti analizó: “Fue una reunión productiva, donde intercambiamos experiencias de gestión y pudimos analizar, en primer lugar, la situación económica y social que viven los vecinos de nuestra provincia, el impacto que pueden tener las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis económica que hace mella en el tejido social producto de la devaluación de nuestra moneda y el aumento sideral de los precios, fundamentalmente de los alimentos, el escenario es muy preocupante”.


“Además hicimos un repaso de los resultados del pasado 13 de agosto, estamos ya trabajando en conjunto con Diego (Santilli) en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires, tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo”, completó.


Por su parte, Santilli remarcó: “La unidad es un valor esencial de cara a octubre, y somos el único espacio competitivo en la provincia que puede ganarle al kirchnerismo. Juntos por el Cambio quedó a solo tres puntos de ganarle al oficialismo. Voy a trabajar junto a Patricia y Néstor para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad”.

En el encuentro, Grindetti estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Fernández, su jefe de campaña provincial, Adrián Urreli y de los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás), Jaime Mendez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Pergamino (José Luis Zara), Jorge Etcheverry (Lobos), Pablo Petrecca (Junín), María José Gentile (9 de Julio, en reemplazo de Mariano Barroso), Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarria), Lisandro Matzkin (Cnel Pringles), Eduardo Campana (Villegas), Mariano Uset (Cnel Rosales), Diego Kravetz (Lanús), Camilo Etchevarren (Dolores), Javier Iguacel ( Capitán Sarmiento) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco).