El último debate de los candidatos a presidentes Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) que competirán el domingo en el balotaje dejó varias repercusiones en el Congreso. Si bien oficialistas más que opositores se expresaron a través de sus redes sociales, los representantes manifestaron posiciones respecto a la performance en los distintos temas de los postulantes.

En el Frente de Todos, se expresaron desde la presidenta de la Cámara de Diputados hasta el titular del bloque del oficialismo. En el Senado, también se pronunciaron legisladores cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por ahora se mantiene en silencio.

Foto: captura

Por Massa

En ese marco, Cecilia Moreau apuntó contra Milei tras sus declaraciones respecto al rol de la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en la Guerra de Malvinas. En ese sentido reforzó la defensa del candidato oficialista citando un párrafo de sus dichos: “Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer, hoy y siempre. Y nuestros héroes son innegociables. Para vos Thatcher es una figura; para mí, no lo es. Yo defiendo la soberanía de las Malvinas”, sostuvo. 

En tanto, Germán Martínez, señaló que el debate dejó claro que Massa “es el único candidato que tiene la capacidad, la experiencia y el equilibrio emocional para gobernar el país”. Y agregó: “Liderar la Argentina requiere más que un Presidente: necesita un estadista, con una mirada integral de país”.

También el diputado entrerriano Marcelo Casaretto señaló: “Massa es el único candidato que tiene la capacidad, la experiencia y el equilibrio emocional para gobernar el país. Liderar la Argentina requiere más que un Presidente: necesita un estadista, con una mirada integral de país”.

Mientras que la senadora por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, posteó: “Massa advirtió que la idea de Milei de no comerciar con China y Brasil costará 2 millones de empleos”.

massa
Foto: @AgenciaAFP

Con la interna al rojo vivo, llamó la atención que ningún referente de la primera línea de Juntos por el Cambio se pronunciara al respecto. Tanto Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal o Miguel Angel Pichetto tienen sus cuentas inactivas desde ayer.

Sin embargo, Alberto Asseff analizó que el debate fue “sinceridad vs mentira. Me parece que esa es la esencia sin perjuicio que faltaron muchos graves asuntos para preguntarle a Massa”.  Y desde el Pro, la correntina Ingrid Jetter opinó: “Sigan dejando la Argentina en manos de los ‘expertos’ después no se quejen”.

Foto: @AgenciaAFP