El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que en la actualidad se asiste a la «peor versión» del expresidente Mauricio Macri porque -indicó- «miente», «descalifica», y sostuvo que «su problema es la ambición desmedida de poder».

«Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente», aseveró el dirigente radical cerca de la medianoche a través de la red social X (antes Twitter), en referencia a la decisión del exmandatario de respaldar la candidatura presidencial de Javier Milei, de La Libertad Avanza.

En este sentido, indicó que el problema del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio «es la ambición desmedida de poder» y abundó: «Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el Holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo».

morales
Foto: @GerardoMorales

Macri vs. Morales, ya no tan juntos

Además, en un video en el que compiló una serie de titulares de diarios en los que se hacía referencia al respaldo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza y diputado nacional Javier Milei brindó a proyectos impulsados por el oficialismo, el jujeño sostuvo que, «gracias al apoyo de Javier Milei, el kirchnerismo pudo sacar sus grandes iniciativas de campaña, como impuesto a las Ganancias, compre sin IVA y tasa aeroportuaria. Muchos de los miembros del PRO, como Cristian Ritondo, fueron coautores de leyes que beneficiaron al oficialismo».

En ese marco, el gobernador de Jujuy finalizó sus posteos de anoche con una exhortación a Macri: «Expresidente, basta de hipocresía. Le dejo este compilado para refrescarle un poco la memoria», en referencia al voto de La Libertad Avanza en respaldo a iniciativas del oficialismo.

De esta manera, salió al cruce de declaraciones realizadas anoche por Mauricio Macri, quien calificó de «perdedores» a un sector del radicalismo y consideró que fue «malo» que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «haya tomado la presidencia» de la UCR.

«Martín Lousteau y Morales son una minoría en el radicalismo y son perdedores. La mayoría de los radicales se han modernizado, no representan el sentir del radicalismo», expresó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.