Sergio Massa logró mostrar una foto de familia este jueves en el Consejo Federal de Inversiones junto con los gobernadores peronistas y los de partidos provinciales aliados. La asistencia perfecta mostró una unidad y ordenamiento dentro del espacio oficialista que contrasta con el estallido de la oposición que se desató esta semana.

“Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”, reza el comunicado que emitieron tras el encuentro en el centro porteño. Asimismo, llamaron a votar a Massa en el balotaje en nombre de la “justicia social”.

Acompañaron al ministro candidato su compañero de fórmula Agustín Rossi (Jefe de Gabinete), el jefe de campaña Eduardo Wado de Pedro (Ministro de Interior), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro), y también Ignacio Lamothe, Secretario General del CFI.

Una vez finalizada la reunión, Kicillof habló con los medios sobre la interna en JxC. “Hemos visto la reaparición de la figura de (Mauricio) Macri obviamente que tuvo que bajar su candidatura por no tener votos. Luego se dedicó a trabajar para que pierda Larreta y ahora Bullrich cuando perdió, la llevó con Milei. O sea que él tiene mucho que ver con esto. Son internas de la oposición”, enfatizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Milei, después de las PASO, abandonó las ideas y ahora parece que abandonó su partido: se fue para el otro lado y se aproxima al macrismo”, completó el gobernador bonaerense sobre el candidato de La Libertad Avanza.

Acompañado por el ministro del Interior, «Wado» de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa «Ciudades seguras», plantea la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

La foto se compuso por mandatarios propios y aliados, pero muchos de los peronistas serán reemplazados el 10 de diciembre por un sucesor de signo opositor, como es el caso de Alicia Kirchner, Sergio Uñac, Alberto Rodríguez Saá y Gustavo Bordet. Es por eso que la foto era urgente. A favor, Massa tiene que cuenta con el apoyo del electo Weretilneck, de Río Negro, la única provincia patagónica que quedó a favor del oficialismo.