En medio de una marea de periodistas y familias que se acercaron a saludar, votó pasado el mediodía el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa. “Después de 40 años de democracia, es un día histórico. Se decide el futuro, los próximos cuatro años del país. Quiero decirles gracias, también agradecerles a todas las personas de las fueras de seguridad, del correo. Están haciendo un trabajo fantástico. Los comicios se están desarrollando con absoluta normalidad y eso también es muy importante después de tanta cosa que se plante”, dijo en relación a las denuncias sobre supuesto fraude emitidas desde el espacio de Javier Milei, aunque sin aporte de pruebas a la Justicia.

Massa llegó acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y su hijo. El ingreso a la escuela de Tigre donde le tocó emitir su voto fue caótico. Mucha gente quiso sacarse fotos y el candidato pidió que le permitieran ingresar al cuarto oscuro, para hablar con la prensa después.

«Queremos que (esta elección) se dé con la responsabilidad de todos los que intervenimos, y sobre todo con la serenidad y la templanza que tiene que tener un momento como este, tan bisagra para nuestro país», postuló.

Futuro, integración y valores

“Es muy importante que tengamos la capacidad de saber que hoy empezamos una nueva etapa en la Argentina. Eso requiere de la inteligencia, de la capacidad, pero sobre todas las cosas del diálogo y el consenso necesarios para que nuestra Patria recorra un camino más virtuoso en el futuro”, remarcó. Y agregó: “Es una elección que define qué país vamos a transitar los próximos cuatro años. En la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza, de confianza.”

Foto: Pepe Mateos / Télam

“Creo que lo más importante respecto de la transparencia y la velocidad de los comicios se dio ayer cuando la Cámara Electoral citó a los apoderados y los que planteaban alguna duda dejaron certezas de que van a cumplir con la norma y respetar el resultado, esperamos que así sea”, insistió el candidato de UxP.

Con cautela para respetar la veda, planteó que “es un día muy importante, pero más allá de si lo es para mí o no, creo que es importante para los argentinos. Esta elección hace a la integración regional, a la integración de Argentina con el Mundo, a qué Argentina vamos a tener en términos de valores”. Emitió sus declaraciones poco después de que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, volviera a provocar con sus dichos sobre la última dictadura cívico-militar, tildando a familiares de desaparecidos de “desubicados”.

Massa, asado y espera

Los días de elecciones la mamá de Sergio Massa suele preparar lasagna. Pero esta vez, igual que en la primera vuelta, el menú elegido fue asado. Sin hablar de cábalas, el candidato dijo que “en este contexto que ya la elección pasada hacía calor, en esta fecha es mejor un asadito y lo hace mi viejo”.

Massa anunció que alrededor de las 17.30 se dirigirá al Complejo C, que funciona como búnker del espacio. “Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y con optimismo de que el futuro de los argentinos nos encuentre mejor y más unidos”, expresó.