A las 18 horas, cerraron los comicios en todo el país en una jornada que define al futuro presidente de la Argentina. Con una participación mayor a las elecciones generales, el domingo transcurrió con normalidad y el voto fue más ágil que en las contiendas anteriores. El primer informe señala que votó el 76 por ciento del padrón electoral, un número muy similar a las generales y Julio Vitobello, secretario general de la diferencia, señaló que podría crecer «porque aún hay ciudadanos y ciudadanas votando».

Unos 35 millones de argentinos y argentinas se encontraban habilitados para elegir entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA). 

Foto: Walter Díaz / Télam

Según la Comisión Nacional Electoral (CNE), los primeros resultados van a estar más rápido que las otras dos contiendas presidenciales de este año, cuando se conocieron los primeros datos alrededor de las 21 horas.

hasta el momento votó el 76 por ciento del padrón y es probable que el número se eleve porque aún hay ciudadanos votando 

Las boletas válidas

La CNE informó que las boletas de sufragio que presenten roturas o que tengan distinto número que el asignado son «válidas» por cuanto debe primar «la voluntad expresada por el elector», por sobre cualquier otra circunstancia.

En ese sentido señaló que «El artículo 101 del Código Nacional Electoral establece que aunque el número de la boleta esté lesionado, son válidas las boletas cuando tienen las categorías y la agrupación política legible».