El presidente Mauricio Macri asistió a la inauguración oficial de la 130 ma. edición de la Exposición Rural en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Al grito de “sí se puede”, fue recibido por el público luego del discurso del presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere. 

Al comienzo del discurso, Macri agradeció el «desborde de energía positiva» e ironizó con lo «bueno que es que esa energía no la tenemos que ahorrar» sino «la que tenemos que poner» para sacar al país adelante. “Quiero hablarles a todos los argentinos desde aquellos que producen lana de llama en la Puna hasta lo que la producen en la Patagonia los que en el Litoral producen yerba y los que producen olivos. A todos les quiero decir la enorme importancia que tiene el campo para este país especialmente en este momento”, dijo. 

El presidente citó a «su amigo», Alfredo De Angeli y recordó a su abuela de Tandil en un parlamento con mucho menor contenido político que el titular de la Sociedad Rural. «El campo es nuestra historia, es nuestro emblema, nuestra tradición y nuestra cultura. Es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho porque el gaucho jamás  te deja a mitad de camino. El gaucho siempre te ayuda, te acompaña y te tiende la mano», expresó y celebró «que se le haya sacado la pata de encima al campo. A la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor, porque es el gran motor de este país». Además pidió «tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo».

Acerca de su gestión expresó, «empezamos con la dura tarea de normalizar la economía bajando la inflación esta estafa de la nación, diciendo basta a la mentira y la corrupción porque así no se puede trabajar y les he propuesto vivir en la verdad, esta verdad que nos desafía y que no es fácil», dijo. «No ha habido decisión que no haya tenido como objetivo fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza». 

Macri también hizo mención al Plan Belgrano, «como un eje de reparación histórica» que tiene como objetivo trabajar en equipo con los gobernadores de las diferentes provincias. Y agregó que «ser libres y responsables es no buscar culpables para nuestros problemas sino encontrar soluciones». 

Antes de dejar formalmente inaugurada la exposición, dijo, «tenemos que creer en nuestras capacidades, en nosotros mismos. Creer que sí se puede. Que depende de nosotros y que es aquí, que es ahora. En la unidad de los argentinos lo vamos a lograr. Gracias de corazón y a poner toda esa energía para ser el país que todos soñamos y merecemos». 

El presidente estuvo en el acto junto a la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia. Los funcionarios que acompañaron a Macri en el acto fueron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Educación, Patricio Bullrich; la canciller Susana Malcorra; la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Después de quince años, un presidente volvió a participar de la Exposición Rural.