El avión que trasladaba al plantel del club Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia se estrelló en La Ceja del Tambo, Antioquia. De los 71 ocupantes, sólo seis sobrevivieron: tres futbolistas, una azafata y un periodista.

Según consignaron las agencias internacionales, la aeronave, un Avro 146-RJ85 de la empresa boliviana Lamia, se precipitó a tierra cerca de las 21:30 hora local (23:30 de la Argentina).

El equipo debía jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional este miércoles.

Se conoció que fueron 5 los sobrevivientes a la tragedia, sin embargo el arquero Danilo Padilha falleció horas después por las graves heridas.

Continúan internados el otro arquero del equipo brasileño, Jackson Follman, quien viajaba en el asiento contiguo a Padilha, el defensor Alan Ruschell, la azafata Ximena Suárez y el periodista Rafael Hensel.

Chapecoense eliminó la semana pasada a San Lorenzo de Almagro, tras igualar 1-1 en el resultado global y clasificarse a la instancia final por el gol marcado en el primer juego disputado en el Nuevo Gasómetro.

Al ser notificada de estos sucesos, la Conmebol procedió inmediatamente a suspender el encuentro que debía jugarse mañana mientras que Atlético Nacional envió inmediatas muestras de solidaridad hacia las autoridades de Chapecoense.