Trump: "Sin tuits, yo no estaría aquí: tengo 100 millones de seguidores"

El presidente estadounidense no se arrepiente de sus incursiones en las redes sociales aunque a veces generen serias controversias.
3 de Abril de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "no lamenta nada" sobre sus tuits: "Tengo más de 100 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram", señaló en un reportaje. Y poco después redobló la apuesta: "Más de 100 millones. Por eso, no necesito a los medios falsos".

Trump concedió una entrevista al Financial Times que fue publicada el domingo. Sobre una de sus afirmaciones más cuestionadas, cuando culpó a su predecesor Barack Obama de haber ordenado espiarle, aseguró: "Y resulta que es cierto". El mandatario aseguró asimismo que él predijo en Twitter el Brexit.

El presidente estadounidense es un asiduo usuario de la red de microblogging, desde donde opina tanto sobre cuestiones personales como sobre políticas de Estado. Sus cuentas en las redes sociales, según afirmó, las maneja el ex caddie de golf Dan Scavino, quien estuvo a cargo de las redes sociales durante la campaña presidencial y lo continúa haciendo en la Casa Blanca.

Trump reconoció que cuando se escriben cientos de tuits, de vez en cuando se puede meter la pata, pero, acotó, "eso no es muy grave".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS