Un trabajador de Atucha fue envenenado con radiación

Damián Straschenco, secretario adjunto del gremio de Luz y Fuerza de Zárate, denunció que fue contaminado con material radiactivo en una botella de agua.
26 de Mayo de 2017

El trabajador de Atucha Damián Straschenco, secretario adjunto del gremio de Luz y Fuerza de Zárate, fue envenenado con radiación al tomar de una botella dentro de su oficina que contenía agua pesada.

El hecho, denunciado como un intento de homicidio en la justicia federal, es una grave filtración de seguridad en la central nuclear del Estado que funciona en Zárate

Según informó el diario Ámbito, el ataque se produjo el 9 de mayo. Ese día, cuando Straschenco se retiró de su lugar de trabajo, los detectores de radiación dispararon la alarma.

El nivel de radiación detectado en su cuerpo "oscila entre 130 y 180 milisieverts, cuando la medida máxima tolerada para un trabajador expuesto a la actividad del reactor nuclear es de 20 milisieverts por año", señaló el trabajador.

En varias entrevistas realizadas en programas de radio, el dirigente gremial atacado indicó que durante la investigación se descubrió que dentro de una botella que usa para beber en su oficina había agua pesada.

"Estoy haciéndome estudios para determinar qué me puede pasar con la radiación", aseguró. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS