"Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan qué hicieron con Santiago"

La familia publicó en su página web una carta a tres meses de que el joven haya desaparecido en medio de una represión por parte de la Gendarmería.
1 de Noviembre de 2017

Horas antes de la marcha que se realiza en plaza de Mayo, la familia de Santiago Maldonado dijo que se seguirán pidiendo justicia. 

"Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad", dice la emotiva carta que fue publicada en la web www.santiagomaldonado.com. Además, expresan explican que les resulta "imposible expresar tanto dolor". 

Durante las primeras horas de la tarde, plaza de Mayo recibía las primeras columnas de manifestantes que llegaban hasta ahí para pedir justicia y acompañar a la familia Maldonado. 

El texto completo: 

"Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago. La última imagen que se tiene de él l es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017. 

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida. 

Estamos tristes y dolidos. 

Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar. 

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad. Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia. 

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo. Sepan que son el motor por el cúal podemos seguir reclamando. 

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo. 

¡Justicia por Santiago y por todos!"

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS