Ya son 685 los contagiados en barrios populares de la Ciudad

La cifra representa el 31,4% del total de casos positivos. Hubo 69 nuevos casos en las últimas 24 horas.

(Foto: Pedro Perez)
12 de mayo de 2020

...
(Foto: Pedro Perez)

Con 69 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 685 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde hubo hasta el momento 8 fallecidos.

Así lo informó este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en la que afirmó que hay 2.179 casos totales en su jurisdicción, con 102 fallecidos.

El brote en las villas y barrios populares representa un 31,4% por ciento de los casos totales y una de las razones por las que se aceleraron las cifras de contagios en la Ciudad. Sin embargo, la letalidad del virus en estos barrios es menor al promedio del resto del territorio porteño, con una tasa de letalidad de 1,17% contra un 4,68% total. 

También podés leer: El gobierno nacionaliza el Plan Detectar para barrios populares

En tanto, en el marco del operativo conjunto de testeos realizados entre Ciudad y Nación en el barrio 1-11-14 de Flores, sobre 10 personas analizadas, 9 arrojaron resultado positivo, de un total de 70 vecinos evaluados.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.

Quirós indicó que en el 1-11-14, también conocido como Barrio Padre Ricciardelli, se visitaron ayer 83 hogares en la búsqueda de personas con síntomas del nuevo coronavirus o de contactos estrechos con contagiados.

También podés leer: Villas porteñas: Nación debió intervenir ante la explosión de los contagios

"Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano (porteño), con organizaciones barriales y los curas villeros hacemos una búsqueda activa de personas que tuvieron contacto con enfermos y casos sospechosos", dijo Quirós sobre el operativo que comenzó  el 5 de mayo en los barrios Mugica, en Retiro, y en La Paz, de Quilmes.

Este aumento en los casos positivos en los últimos siete días "tiene que ver con una búsqueda activa (de enfermos y casos sospechosos) y testeos en los barrios de la Ciudad", señaló el funcionario.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual