Ya suman 410 los casos de coronavirus en barrios populares porteños

Hubo 45 nuevos contagios y 40 personas fueron dadas de alta. Representan el 20% de los casos totales en la Ciudad. 

(Foto: Pedero Perez)
8 de Mayo de 2020

Con 45 nuevos casos confirmados en las últimas horas, los diagnósticos positivos de coronavirus suman hasta el momento 410 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron 6 personas y otras 40 fueron dadas de alta.

Así lo informaron la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizotti, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Ambos ministerios llevan adelante junto a organizaciones sociales el plan Detectar en el Barrio Mugica, donde se dio la mayor concentración de casos.

Durante el operativo realizado en la villa de Retiro, que se realiza en paralelo también en el barrio La Paz de Quilmes, “en los últimos tres días se visitaron 394 hogares, se entrevistaron 1211 personas que referían haber sido contactos estrechos de casos confirmados o que decían tener alguna sintomatología, se hisoparon 119 vecinos y se obtuvieron 64 resultados positivos. Esto muestra un porcentaje de positividad local del 60%””, informó Vizotti al dar su parte diario desde el Ministerio de Salud y señalo que sólo en las últimas 24 horas hubo 16 casos confirmados.

Según la información difundida este viernes por la Ciudad, en total ya son de 2.081 casos positivos de coronavirus, es decir que los contagios en los barrios más vulnerables representan cerca del 20%.

"En estos barrios la falta de la principal vacuna, que es el distanciamiento, hace que la enfermedad tenga mayor contagiosidad pero la tasa de letalidad suele ser menor y ahora es de 1.5 por ciento", explicó Quirós en una conferencia de prensa.

"Casos de esta enfermedad tenemos en los barrios populares y generales de la Ciudad, ya que esta enfermedad circula entre la sociedad cuando uno rompe el distanciamiento físico y eso en los barrios vulnerables es más difícil. Por eso hemos comunicado a la gente que cumpla con las recomendaciones", señaló el funcionario porteño

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS