YPF suspendió el aumento de combustibles de esta semana

Por decisión del gobierno nacional, el incremento del 5% no se aplicará por ahora.

(Foto: Telam)
30 de diciembre de 2019

La petrolera estatal YPF suspendió el aumento del 5% en el precio de los combustibles previsto para esta semana. La decisión del gobierno nacional busca evitar un nuevo impacto de las naftas en los precios.

La compañía petrolera, encabezada por Guillermo NIelsen, había dispuesto el aumento para que entrara en vigencia el domingo por la noche sin embargo el gobierno nacional decidió suspender la medida por el momento y así evitar un aumento también en el resto del mercado.

"Paramos el aumento", aclaró este lunes el presidente Alberto Fernández al ingresar a la Casa Rosada.

Si bien el mercado de combustibles está desregulado, el precio de YPF funciona como guía para el resto de las empresas ya que la petrolera estatal control más de la mitad de las estaciones de servicio.

Este iba a ser el décimo incremento en el precio de los combustibles en lo que va del año. A pesar de sus idas y vueltas durante las elecciones, el gobierno de Mauricio Macri aumentó 9 veces el valor de las naftas acompañando la devaluación del peso.

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta súper seguirá en $ 53,34 y la premium en $61,64. En el caso del gasoil, la Diesel 500 está en $49,94 y la Infinia Diesel en $58,84.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS