Tras haber vaticinado el ingreso al país de U$S 30 mil millones como consecuencia del pago a los fondos buitres, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, redobló la apuesta hoy en el mini Davos y aseguró que el país tiene expectativas de inversiones “largamente superiores a los 30 mil millones de dólares”. 

El dirigente empresario aseguró a Tiempo Argentino que “nunca hubo en el mundo un apetito tan grande por la Argentina como en este momento” aunque reconoció que “si después se concreta en inversiones es otra cosa”. 

“Cuando decíamos hace unos meses que había que salir del mercado fronterizo para pasar al mercado emergente y que eso significaba 30 mil millones de dólares de inversión a la gente le pareció una barbaridad pero yo hice números y la verdad es que nos quedamos cortos: la expectativa es muy fuerte”, señaló Gabbi. 

Consultado sobre la manera política de pasar de la expectativa a la inversión concreta señaló que los inversores demandan “todas las seguridades” y destacó que el índice de inflación y el trabajo del Ministerio de Hacienda y del Banco Central “son muy importantes para lograr el escenario que buscan las empresas del exterior.  “Ya se ve la luz al final del túnel”, graficó el titular de la bolsa. 

Gabbi le bajó el tono a la hasta ahora pobrísima llegada de capitales: “No sé qué falló, habría que preguntarle  al presidente (Mauricio) Macri. Yo vengo de un encuentro de bolsas en Costa Rica y Argentina fue la vedette; todo el mundo habla de la expectativa de inversiones del país”, consignó el dirigente privado, que destacó al campo y a la energía al tope de los sectores que generan más interés.