El presidente Alberto Fernández recibirá este martes al alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en la Casa Rosada, se informó oficialmente. El encuentro entre el mandatario y el funcionario europeo,forma parte de la agenda oficial del día, se llevará a cabo a partir de las 19.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá por la mañana a los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jaime Perczyk (Educación) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social). Las reuniones están pautadas para 7.45 con Katopodis, para las 8.30 con Perczyk y para las 9.30 con Tolosa Paz.

Agenda oficial en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Patagones, José Luis Zara; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y de Coronel Rosales, Mariano Uset; para conversar sobre el potencial del uso del agua del Río Negro e impulsar el trabajo conjunto para su utilización en beneficio del desarrollo de la región. «Nos reunimos con los intendentes para conversar sobre la disponibilidad del cupo de agua de Río Negro para la provincia de Buenos Aires. Un recurso fundamental para el desarrollo de toda la región», posteó luego del encuentro Kicillof en sus redes sociales.

agenda oficial
Foto: @Kicillofok – Twitter

El mandatario sostuvo que en la reunión realizada este lunes con estos jefes comunales también se analizaron «los proyectos para mejorar el acceso al agua potable y la capacidad de riego en la zona». Del encuentro además participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Se indicó que los funcionarios coincidieron en la importancia de los avances en el marco de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y abordaron la estrategia para contar con proyectos concretos de riego y provisión de agua potable en Bahía Blanca y otras localidades de la zona.