El presidente Alberto Fernández se realizó este sábado controles endoscópicos, tras el episodio de gastritis erosiva que presentó durante su gira en Bali, y no se encontraron «lesiones con sangrado activo».

«El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario», dice un parte difundido este mediodía, firmado por el médico Federico Saavedra.

El jueves pasado, en declaraciones radiales desde Bali, Fernández dijo que se encuentra «muy bien» de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que «arrastra» desde hace varios años. 

Además, reconoció que atravesó «un mal momento que pasó rápido», pero que lo obligó a «restringir la agenda» que tenía prevista cumplir en esta cumbre. «Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado», confió Fernández.