Néstor Berardozzi, ex funcionario de Jesús Cariglino y actual apoderado de Cambiemos en Malvinas Argentinas, fue detenido y se le secuestraron más de 60 armas de su casa durante un operativo judicial.


Berardozzi fue director general de Inspecciones en la gestión de Jesús Cariglino y es investigado por la justicia por cobro de coimas a comerciantes del municipio que la familia Cariglino gobernó con mano de hierro por 20 años.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la casa de Berardozzi, ubicada en frente del local partidario de Cambiemos, había un verdadero arsenal: rifles, escopetas, revólveres y pistolas de distinto calibre.

El detenido es el apoderado de la lista de Maximiliano Cariglino (foto), hijo de Jesús y candidato a Cambiemos en el distrito.


La denuncia contra Berardozzi fue denunciado por un comerciante por el cobro de coimas: “Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon», dijo el comerciante y señaló que la cuota consistía en mil pesos mensuales y la entrega de 12 cajones de pollos, según consignó La Política Online.

También denunció que el funcionario lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes, animales que eran transportados en helicóptero y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.