La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación decretada por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus.

Uno de los puestos supervisados por la ministra fue en el Puente Pueyrredón, donde aseguró que los operativos “son de tipo disuasivo” y sostuvo que se necesita que la gente “salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Durante la mañana del sábado, la ministra aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para controlar las restricciones a la circulación nocturna fueron “positivos y tuvieron un alto acatamiento” y destacó que “inmensa mayoría de la gente acató la medida”.

“Hubo gente a la que se infraccionó, ya que se labraron entre 100 y 150 actas de infracciones a personas que circulaban sin la autorización correspondiente, pero el balance es positivo”, dijo a Télam Frederic, quien además resaltó el trabajo coordinado que realizaron las cuatro fuerzas federales de seguridad con los efectivos de la policía bonaerense y de la Ciudad.

...
(Foto: Ministerio de Seguridad)


En la tarde del viernes, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, acordaron con el secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, los lugares donde se ubicaron los puntos fijos de control, entre ellos cada uno de los puentes de ingreso a la Capital Federal desde la avenida General Paz.


...
(Foto: Ministerio de Seguridad)


Además, se realizaron controles en 10 puntos de acceso que son estratégicos para el tránsito de personas y vehículos entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

También podés leer: Frederic dijo que habrá 8.500 efectivos de fuerzas de seguridad para garantizar las medidas

Los operativos de control para que se cumpla la restricción a la circulación se realizarán todas las noches, entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente.

Entre las 6 de la mañana y las 20 se mantendrán los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA.