Un repartidor de harina de 57 años fue brutalmente agredido ayer por agentes de la policía local del partido de Tigre y un policía bonaerense. La golpiza se inició luego de que el trabajador le pidiera a los efectivos que movieran la camioneta de las fuerzas de seguridad para poder hacer la carga y descarga de mercadería, lo que desató la brutal golpiza.

El hombre recibió un culatazo en la cabeza y terminó con una pierna quebrada, luego de que uno de los efectivos se le tirara encima. Esta mañana el vendedor continuaba demorado en la comisaría de Benavidez junto a otros tres trabajadores que intentaron defenderlo.

Un testigo, que filmó el grave abuso policial del personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT), y también fue agredido y hasta intentaron sacarle el teléfono, tal como se ve en las imágenes.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 17.30 en Av. Benavidez y Ruta 9, cuando José Ojeda llegaba a su trabajo para descargar y cargar mercadería. Pero el lugar de estacionamiento para esa tarea estaba ocupado por un móvil del COT.

Según contó su hija Daniela a El Argentino ZN, cuando les pidió que se corrieran, los uniformados lo ignoraron. “Los del COT estaban obstruyendo el paso, les pidió que se corran, no le hicieron caso, entonces se bajó a hablar con ellos, ahí discuten y de repente se van a las manos, le meten un culatazo en la cabeza, uno de los efectivos le mordió la cara y otro se le tiró encima y le quebró la pierna. Lo tuvieron así, en el piso, ahorcándolo, y como algunos de sus compañeros lo quisieron defender, también se lo llevaron a la comisaría”, relató Daniela Ojeda.

“Ahora siguen demorados, ni pudimos ver a mi papá: estuvo toda la noche encerrado, con la cabeza rota y la pierna quebrada”, agregó por teléfono esta mañana, en comunicación con este medio, mientras todavía esperaba en la comisaría de Benavidez tener noticias de su padre.

Tal como se ve en el video, el hombre permaneció en el piso sujetado del cuello, mientras dos de sus compañeros y un trabajador de la estación de servicio Shell, que se encuentra a metros del lugar, intentaban defenderlo. El playero de la Shell, que intentó soltar al policía del cuello de Ojeda, incluso, fue detenido y, según contó Daniela, “le armaron una causa”.

El FpV TIGRE repudió el accionar del agente del COT (Centro de Operaciones Tigre) y del policía bonaerense. “Las fuerzas de seguridad están para prevenir el delito, no para reprimir al pueblo trabajador abusando de su autoridad. Lamentamos expresar que no se trata de una situación excepcional, sino de un mecanismo sistemático que se viene potenciando en los últimos meses, cuando salieron a la luz hechos como aprietes a militantes políticos, persecución a jóvenes por el sólo hecho de vestir de determinada manera, maltrato y tortura a un trabajador de un frigorífico de Las Tunas, maltrato a un animal que fue arrastrado por un móvil del COT, entre otros cientos de casos que no toman estado público, muchas veces por el miedo a realizar la denuncia”.