Horas después de la represión a los despedidos de Pepsico que tomaban la planta en Vicente López, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich responsabilizó a las agrupaciones y sindicatos de izquierda por el violento desalojo.

“Los grupos de izquierda lo único que hacen es cerrar empresas», sostuvo en una entrevista en América TV.

La ministra de Seguridad también denunció una presunta metodología de «las comisiones internas manejadas por grupos del Frente de Izquierda». Bullrich afirmó que «estos grupos lo único que hacen es cerrar empresas y en vez de ayudar a los trabajadores, los matan. En vez de ayudarlos a vivir mejor, los terminan destruyendo».

«La Argentina necesita un sindicalismo equilibrado», señaló y agregó: «Lo único que hacen es generar un clima que no ayuda a lo que queremos hacer».

En ese sentido, tildó de «ridícula» la manifestación anunciada por la CGT para el 22 de agosto en repudio a la represión y cargó contra el gobierno de Cristina Fernández. «Durante muchos años la ley se utilizó de acuerdo a las necesidades de esta actividad», aseguró Bullrich al insistir con que, durante el gobierno de Cristina Kirchner «no se cumplían las órdenes judiciales».