La defensa del exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, continuará este viernes su alegato en la denominada causa Vialidad, ante el Tribunal Oral Federal 2. El martes pasado, en la primera jornada de su alegato final, el abogado de Periotti, Federico Paruolo, afirmó que el exfuncionario llegó a juicio en esta causa «en un contexto de lawfare» y sostuvo que «todos los imputados e imputadas probaron su inocencia»

«El lawfare es el contexto en que mi asistido llega a juicio. Una guerra jurídica que ocurre y es un fenómeno social», sostuvo el abogado de Periotti en su alegato ante el TOF 2, que incluyó duras críticas a jueces, a la Corte Suprema y al Gobierno del expresidente Mauricio Macri. Periotti tiene un pedido de 10 años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y su defensor aseguró que durante el debate oral en el que se juzga a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, «todos los imputados e imputadas probaron su inocencia». Paruolo anticipó que pedirá la absolución a Periotti al término de su alegato que se extenderá por tres audiencias porque hay «certeza de la inocencia».

En el debate son juzgados 13 acusados, entre ellos a la Vicepresidenta, con un pedido de 12 años de prisión por parte de la fiscalía y cuya defensa ya alegó y reclamó la absolución. En la causa se investiga el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas nacionales en Santa Cruz a favor de empresas del también acusado Lázaro Báez, dueño de «Austral Construcciones», además de presuntos sobreprecios e incumplimientos en los trabajos pese a su pago.